“Es un partido que tenemos muchas ganas de que llegue, de ganarlo, resarcirnos de lo que pasó la semana pasada. Sé que la afición estará con nosotros como siempre. Que llegue ya el partido y salgamos con todo a ganar”, declaró el central, subrayando la importancia de reencontrarse con la victoria tras la última derrota.
Luengo también hizo autocrítica respecto al rendimiento defensivo del equipo: “Está bien repasada y está mal defendida. Ya hemos corregido los errores, que de eso se trata, de analizar y ver vídeos. Ya sabemos cómo hay que defenderlo y esperemos que no vuelva a ocurrir”.
El zaguero reconoció que ha pasado por momentos difíciles a nivel personal debido a la falta de minutos: “Fueron momentos duros porque de estar tiempo jugando, sintiéndome bien, con buenas sensaciones, luego estuve un periodo sin jugar. Pero somos profesionales, tenemos que estar preparados y, cuando nos toque, intentar hacerlo lo mejor posible. Creo que cada uno que sale lo está haciendo”.
Sobre la competencia interna en la defensa, Luengo se mostró satisfecho con el buen estado de forma del grupo: “Lo bueno es que estemos los tres sanos, que la competencia sea alta. Eso va a hacer que cada uno se exija lo mejor de sí. Jugará el que esté mejor o el que el míster crea que tiene que jugar. Es importante que estemos los tres bien, con confianza, y así sacaremos nuestra mejor versión seguro”.
El futbolista también habló de su preparación individual para estar siempre listo: “Intento estar siempre al 100%, porque eso me ayuda a llevar la inactividad y a no jugar. Cuando no juegas, lo único que te queda son los entrenamientos. Me esfuerzo al máximo para poder dar el mismo rendimiento que los que juegan habitualmente”.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Luengo.