Faltan diez días para que José Ángel Ziganda retome el trabajo en El Requexón y no se sabe con cuántos efectivos lo hará. En los despachos deportivos del Real Oviedo reina la calma y el trabajo de análisis antes de que Rubén Reyes comience a tomar decisiones.
El nuevo director deportivo azul dejó claro en su presentación de la semana pasada que harían falta 11 fichajes y que se buscaba de todo. El mercado está en una situación de parón y son pocos los equipos que están cerrando operaciones en estos momentos.
Como sucede todos los años, los equipos se mueven a su ritmo,. El Tenerife es de los que más adelantados tenían os deberes y ya ha cerrado cuatro incorporaciones, pero casi es la excepción dentro de la regla general.
Son muchos los factores que influyen en la confección de las plantillas. Desde que se aplica la ayuda al descenso a los equipos que llegan desde Primera División, esos conjuntos marcan el ritmo del mercado. El Eibar ya ha cerrado dos fichajes, invirtiendo cerca de dos millones de euros, Sielva y Corpas son jugadores diferenciales en la categoría y el potencial económico de los armeros es muy superior al resto. Aún falta por ver que hacen Huesca y Valladolid, que también tendrán esa ayuda.
Junto a ellos aparecen Leganés o Almería con un potencial también superior al resto y queda la duda de saber que puede pasar con el Girona, que atravesará dificultades económicas tras competir con el tope salarial muy superado en el pasado ejercicio, al igual que sucedió con otros equipos.
Sea como sea, parece que el resto tendrán que esperar a que esas plantillas estén cerradas ya que no es posible competir con los salarios que ofrecen esos equipos, como ya vio el Oviedo en el caso de Nieto que está a un paso de convertirse en jugador del Almería.
Mercado y futbolistas hay mucho, pero también es cierto que el margen para acertar se estrecha al tiempo que los principales jugadores de la categoría encuentran acomodo en los mejores equipos. Rubén Reyes tiene tiempo para demostrar que su llegada fue una buena decisión.