REAL OVIEDO

Un tropiezo contra todo

El Real Oviedo sale de los puestos de playoff tras una derrota en Cartagena marcada por la expulsión de Santiago Homenchenko en la recta final del primer tiempo.

Chisco García

Oviedo |

Ya se había dicho que jugar sabiendo los resultados de los rivales puede ser un arma de doble filo y el Real Oviedo saltó al césped de Cartagonova siendo consciente que necesitaba puntuar para seguir entre los seis primeros y no fue capaz de hacerlo. Jugar en inferioridad numérica algo más de la mitad del encuentro terminó siendo determinante para la resolución del choque en favor de los locales.

Santiago Homenchenko se estrenaba como titular en la formación de Luis Carrión y no vivió su debut soñado. Aunque su participación fue notable se vio condicionado por una temprana tarjeta amarilla que tuvo sus consecuencias en el minuto 44 cuando vio la segunda que dejaba al equipo en inferioridad para el resto del choque. Además, el acta arbitral recoge que el uruguayo se dirigió al asistente diciéndole. “Sois muy malos”, lo que podría suponerle un encuentro más de castigo.

Al regreso de los vestuarios, los azules encajaron dos goles en apenas cinco minutos y el encuentro quedó sentenciado y con los azules fuera de la zona de premio.

Ahora, el equipo tendrá que volver a demostrar su capacidad de reacción y hacer bueno eso de que gana siempre después de encajar una derrota y la oportunidad llegará el domingo, a partir de las 16.15 horas, frente al Tenerife, en un choque en el que a Luis Carrión se acumulan los problemas en el centro del campo.

En el enlace de esta noticia puedes escuchar la rueda de prensa íntegra de Carrión, al término del encuentro frente al Cartagena.