Hace cuatro años que Unión Financiera y Base Oviedo unieron sus caminos y dentro de 10 días arrancará la lucha por estar en la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional. Todos en el acto de presentación coincidieron en la necesidad de que Oviedo recupere el sito que por historia y tradición le corresponde en este deporte y todos unieron fuerzas para abarrotar Vallobín y que el equipo vaya en volandas en la fase de ascenso.
Ramón Iglesias, director comercial de Unión Financiera, aprovechó la ocasión para felicitar al club por el título de Liga conquistado el pasado sábado frente a Santoña y para ratificar su compromiso con el Base Oviedo y con el deporte en el Principado.
El presidente del club, Pepe Rionda, llamó a la afición a apoyar al equipo como sucedió el pasado sábado frente a Santoña y aprovechó para enviar un mensaje al Ayuntamiento para que se afronte la construcción de un pabellón de deportes que pueda acoger a los clubes de la ciudad y que tenga una capacidad de entre 1.500 y 4.000 espectadores.
Caco Álvarez, director deportivo del club ovetenses, destacó el aprendizaje acumulado por el equipo en la Liga regular y también la importancia de jugar esta fase de ascenso como locales.
Por último, Jaime Margareto, entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, destacó el nivel de todos los rivales que tendrán enfrente pero mostró su confianza en que el equipo pueda ofrecer el nivel mostrado en la temporada en la que sólo encajó una derrota.
En el enlace de esta noticia puedes escuchar a todos los protagonistas.
SORTEO Y PARTIDOS
Este mañana se ha celebrado el sorteo de la fase de acenso a División de Honor Plata que se disputará del 27 al 29 del presente mes y en la que el Unión Financiera Base Oviedo será anfitrión, por lo que tendrá a favor el factor cancha y apoyo del público.
Los carbayones abrirán fuego el viernes para medirse al campeón valenciano. Al día siguiente el duelo será contra los coruñeses y cerrarán su participación frente al filial del historio conjunto navarro.
En esta competición sólo logrará el ascenso el primer clasificado