El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido esta mañana en la sede de la Presidencia al recién reincorporado a la presidencia de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres. Una reunión de unos treinta minutos en la que, según ha contado Paniceres en los micrófonos de Onda Cero, ya se ha puesto encima de la mesa la creación de una Oficina de Activación Económica en el territorio.
Después de catorce meses desde que se retirara por recomendación médica, Carlos Paniceres se ha mostrado "con mucho ánimos y con ganas de empujar y hacer cosas por Asturias". En su regreso a la presidencia de la Cámara de Comercio de Oviedo, Paniceres cree que estamos ahora ante "un momento de oportunidad" por la llegada de los fondos europeos. "Cuando esos fondos lleguen, debemos convertirlos en actividad económica y generación de empleo", dice el presidente, que incide en que "no nos podemos volver a equivocar".
En lo referido a una posible mayor integración y cooperación entre las distintas cámaras de comercio asturianas, Paniceres se mantiene en su idea de "poner la mentalidad metropolitana por encima de la parte local".