Cristina Coto especifica que “la incapacidad gestora se encuentra personificada en la concejalía de Infraestructuras, presa de una lentitud y una burocracia escandalosa que ha paralizado la ciudad”.
Por eso considera que “en este contexto resulta estrambótico que Canteli vaya a pedir un nuevo préstamo de 49 millones de euros para 2023 porque a semejante ritmo ejecutor necesitan 5 años para gastarlo”.
La edil de VOX recuerda que “las necesidades están ahí desde 2019, que a tres meses de las elecciones nos bombardeen con una montaña de anuncios de obras que no han tocado en cuatro años raya el esperpento. Valga como paradigma de arreglo del Paseo de los Álamos: ¿Por qué no lo han hecho primero?”.
Cristina Coto enumera que “el entorno del viejo HUCA, la Plaza de Toros, La Vega, las necesidades del Campo de San Francisco se mantienen intactas, y a ello se suma la ausencia de un recinto ferial en condiciones, de un Parque Tecnológico, de una solución a los accesos al Tartiere… Todo ello retrata un mandato perdido. Acabarán echando la culpa a los funcionarios”.
“Y eso sí, han batido récord en recaudación fiscal, pese a presumir cada año de bajar impuestos, lo que es falso de toda falsedad”, concluyó Coto.