DEPORTES / REAL OVIEDO

Ziganda: “Quien más resiste es el que se lleva el gato al agua”

El técnico del conjunto azul destaca la capacidad de adaptación del equipo a todas las situaciones y la madurez para afrontar este tramo de la competición y certifica la lesión muscular de Lucas y que Brugman y Borja Sánchez podrían jugar

Chisco García

Oviedo | 28.04.2022 14:12

José Ángel Ziganda sabe mucho de aguantar en cualquier situación y por eso espera que su equipo siga el ejemplo y afronte la recta final del campeonato con la mentalidad y la fuerza necesaria para alcanzar el objetivo del playoff: “Estamos sabiendo convivir con esos momentos de dificultad y quien más resiste es el que se lleva el gato al agua. Veremos qué resultados sacamos al final y si somos capaces de poner la guinda”.

El actual Oviedo ha cambiado con respecto a otras temporadas y Ziganda lo tiene claro: “Es un tema de madurez de la plantilla, de tener un objetivo común y no dejarnos vencer por la dificultad”.

A juicio del navarro, “el equipo está siendo muy maduro en este final de temporada. Sabemos la historia reciente del club y el cómo se han ido desarrollando estos últimos finales de temporada. Lo hemos hablado y nos hemos concienciado”. Esa mentalización está acompañada de factores futbolísticos: “Nos estamos adaptando muy bien a determinadas situaciones de partido: a los más competidos, a los que estamos mejor que el rival o como el del Alcorcón, donde estuvimos muy mal. Nos adaptamos muy bien al tipo de partido que se da”.

La peor noticia de la semana fue la confirmación de que Lucas Ahijado sufre una lesión muscular, lo que pone en peligro su participación en lo que resta de temporada regular. Por el contrario, Brugman está pendiente de evaluar sus sensaciones, una vez descartada lesión, y Borja Sánchez se recupera de un proceso gripal que no debería impedirle jugar el sábado.