El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, se ha referido este lunes a la decisión del grupo Quirónsalud de instalar un nuevo centro hospitalario privado en la ciudad de Gijón. "Puede ser un complemento que ayude a que las listas de espera no empeoren demasiado", ha apuntado el dirigente socialista.
Ha sido en una comparecencia parlamentaria, después de que el diputado de IU, Ovidio Zapico, mostrase su preocupación ante la apertura del nuevo complejo y las consecuencias que podría tener a la hora de acaparar profesionales.
Sin embargo, Fernández ha dicho que una inversión como la proyectada por Quirónsalud "siempre tiene que ser bienvenida" y ha explicado que en el modelo del Principado ya existen centros privados, que sirven de "complemento" al sistema pública. "Tenemos ejemplos de iniciativas privadas en Asturias que son buenas", ha indicado, descartando que la llegada del nuevo complejo a Gijón sea un problema.
Ovidio Zapico (IU), sin embargo, se ha mostrado escéptico y ha considerado que el deterioro de la Atención Primaria y la desafección que causa en la ciudadanía es lo que hace que algunos "vean negocio" ante la "debilidad del sistema público". Ha advertido que será "para quien lo pueda pagar".