Las señales que nos indican que nuestro hijo está preparado son que sepa subir y bajar la ropa, sentarse sin problemas y que moja poco el pañal entre horas. Cuanto más preparado esté menos tiempo nos costará, aunque al principio siempre habrá “accidentes”. Por eso suele ser en verano el mejor momento para intentarlo porque llevarán menos ropa y los padres tendrán menos tiempo. Debemos intentar además evitar que haya elementos desestabilizadores, como que vaya a nacer un hermano y nunca debemos reñirles durante este proceso.
Cuando nos pongamos a ello, nuestra pediatra de cabecera Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, recomienda sentarle de forma periódica en el baño cada dos o tres horas, siempre buscando los mejores momentos. Jugar con nuestro hijo también ayudará, utilizando un orinal como un juguete o muñecos a los que después pueda imitar.
Hay que elegir un adaptador correcto. Tened en cuenta que el agujero del wc para un niño es muy grande y no es bueno que estén en tensión. Y recordad. Nuestros hijos crecen, no serán siempre un bebé y debemos dejarles crecer.
Si te has perdido algún capítulo de la primera temporada (primer año de vida del bebé) o quieres recuperar algún contenido, puedes acceder de manera sencilla toda la información en este ENLACE
Al igual que en la primera temporada, para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:
1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.
2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono
Adelantamos que la próxima semana hablaremos de AUTISMO