Agentes de la Policía Nacional en Langreo, junto a un vecino, han rescatado a un hombre de 34 años que llevaba 20 días inmovilizado en su cama, en estado crítico y sin ingerir alimentos. El incidente tuvo lugar el sábado 18 de enero a las 22.15 horas, cuando un vecino de La Felguera, preocupado por la falta de respuesta de un hombre que no contestaba a sus llamadas y alarmado por los constantes ladridos de su perro, decidió informar a la Sala del 091 de la Policía Nacional.
Una patrulla acudió de inmediato al lugar, accediendo al domicilio con la colaboración del Servicio de Bomberos. En el interior, los agentes encontraron al hombre con graves problemas respiratorios y signos severos de deshidratación. En estado de extrema debilidad, el afectado explicó que llevaba 20 días inmovilizado en su cama. Ante la gravedad del caso, los agentes solicitaron con urgencia la intervención de los Servicios Médicos, que tras estabilizar al paciente en el lugar, procedieron a su traslado al Hospital Valle del Nalón, donde permanece recibiendo atención especializada.
El perro del ciudadano, que también mostraba signos de estrés, fue atendido en el lugar y quedó bajo la custodia de la Policía Local de Langreo. La Policía Nacional ha destacado en nota de prensa la importancia de la colaboración ciudadana, que en esta ocasión "fue clave para evitar un desenlace fatal".