"Hoy premiamos la emoción contraria al escepticismo o al desánimo: la emoción de la esperanza", ha comenzado su discurso la princesa Leonor en la gala de los Premios Princesa de Asturias, donde ha ensalzar la tierra de Asturias: "Estar en Asturias, venir a Oviedo cada año y vivir junto a todos vosotros el entusiasmo que se respira estos días, hacen que nos sintamos acogidos y queridos en una tierra en la que soy muy feliz".
La princesa también ha querido subrayar la labor de los premiados, de los que ha empezado a destacar el trabajo de Joan Manuel Serrat y su tema 'Els veremadors': "Lo cito ahora porque me gusta pensar que las personas extraordinarias que hoy os sentáis en este escenario ofrecéis con vuestra obra que hoy premiamos la emoción contraria al escepticismo o al desánimo: la emoción de la esperanza".
"Es el sentimiento que nos muestra que las cosas pueden mejorar, que siempre hay una grieta por donde entra la luz. Esa es la esperanza que nos contagian nuestros galardonados, mujeres y hombres que conjugan en su vida el esfuerzo, la dedicación y la excelencia", ha dicho la princesa, detallando la labor de cada uno de los premiados en el Teatro Campoamor.