En su comparecencia en la Junta General, el consejero ha pedido olvidarse del pasado. Dejar de "idealizar" una línea Gijón-Nantes que "no era tan ideal según los números".
Calvo insiste en que la pandemia ha supuesto un obstáculo por el impacto que está teniendo en el transporte y los tráficos, tanto de mercancías como de pasajeros. Pese a ello, afirma, el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria no han dejado de trabajar. La próxima semana hay una nueva reunión para avanzar en la recuperación de una línea que Gijón perdió en 2014.
El Principado no descarta apoyar económicamente la línea mediante un convenio de promoción turística en destino. El objetivo, recuerda Calvo, es reactivar una Autopista del Mar que "sea viable".
Foro reprocha al ejecutivo "falta de liderazgo". Su portavoz, Adrián Pumares, ha recordado que Gijón es el único puerto de toda la cornisa cantábrica sin Autopista del Mar y reclama al Principado que concrete los esfuerzos que dice estar realizando.