"Coloca en una posición más competitiva tanto a nuestros terrenos de las antiguas baterías de cok como a nuestra industria del aluminio, ahora tristemente parada", dice la alcaldesa.
Para Monteserín, se trata de "un proyecto que está exactamente en el camino de lo que quiere ser Avilés: una ciudad que quiere su industria reduzca las emisiones de CO2 y que sea generadora de empleo de calidad".
"El hub de hidrógeno renovable que han presentado hoy, entre otros, dos industrias con plantas de la Comarca de Avilés como son ArcelorMittal y Fertiberia, es una gran noticia", sostiene, remarcando que contribuye a que el ecosistema industrial "sea más atractivo y esté a la vanguardia, y coloca en una posición más competitiva tanto a nuestros terrenos de las antiguas baterías de cok como a nuestra industria del aluminio, ahora tristemente parada".
Según la alcaldesa, "hay que pelear para que esto se lleve a cabo porque son noticias muy importantes para el futuro. Esto es lo que de verdad significa la transición ecológica y energética: pasar de los combustibles fósiles altamente contaminantes y emisores de CO2 a combustibles verdes que no sólo contribuyen a reducir las emisiones de CO2, sino que contribuyen a un nuevo desarrollo de una industria limpia".
"Es un proyecto que está exactamente en el camino de lo que quiere ser la ciudad de Avilés en el futuro: una ciudad que quiere seguir siendo industrial y que quiere que su industria sea verde, que reduzca las emisiones de CO2, que sea altamente competitiva en los mercados internacionales y generadora de puestos de trabajo de calidad", ha apuntillado, dando la bienvenida a este tipo de iniciativas "que convierte nuestra debilidad actual relacionada con el marco energético vigente, en una fortaleza".