Las máquinas, que se instalarán progresivamente durante este año, permitirán "que los clientes se comuniquen con personal real para obtener información o gestionar el proceso de compra de sus billetes a través de estas terminales en estaciones", dicen desde Renfe en nota de prensa.
"El sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) es una solución tecnológica para facilitar el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la denominada 'España vaciada', dotándolas de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos ubicados en un 'contact center' que, a través de las pantallas de los terminales, interactúan con los usuarios", señalan, añadiendo que la información y las gestiones se podrán solicitar de forma verbal o por escrito, según elija el cliente.
Las estaciones que ya cuentan con esta atención en Asturias desde el 20 de junio son Trasona, Cudillero, Infiesto, Llanes, Arriondas, Ribadesella, Nueva y Trubia. Próximamente se pondrán en servicio Posada, Luarca y Navia.