ROOM2030 es un proyecto enfocado en la sostenibilidad y la circularidad de las soluciones que se centra en el desarrollo de componentes plug and play sensorizados y con trazabilidad para hacerles seguimiento durante todo su ciclo de vida.
En el año 2018, el arquitecto, Sergio Baragaño y lo centros de I+D de ArcelorMittal en Asturias, lanzaron un proyecto para fusionar tecnología y hábitat en una habitación de hotel "laboratorio", llamada Room2030, cuyo diseño realizó el propio Baragaño inspirado en la propuesta que realizó para la ampliación del hotel Palacio Ferrera de Avilés. Este proyecto es la continuidad del denominado BHOME, prototipo de construcción modular desarrollado en 2016.
En 2019 se creó el consorcio de Innovación Room2030, donde participan otras empresas, altamente innovadoras y líderes en su sector, para desarrollar, madurar y probar tecnologías y generar la habitación del futuro, que fabricada industrialmente, será: inteligente, sostenible, flexible y saludable. Ya en 2020, Sergio Baragaño, lanzó la start-up del mismo nombre, ROOM2030, para diseñar, fabricar y comercializar soluciones basadas en este prototipo y añadirles, el "alma" que necesitan para generar hábitats saludables y sostenibles donde la tecnología se humaniza.
ROOM2030 es una solución sostenible, inteligente y adaptables a diferentes mercados, altamente tecnológica y con un diseño consciente que engloba el ciclo de la vida completo de los módulos. Desarrollan edificios adaptados a la vida, que están casi vivos en sí mismos, como seres orgánicos en constante cambio. La habitación está compuesta por una estructura inteligente y su diseño permite flexibilidad, y una constante actualización de sus elementos y tecnologías a lo largo de su vida útil.