Mi café de hoy lo comparto con una mujer cuyo pelo rojo y voz rasgada se hicieron virales en la era analógica. Sin necesidad de recurrir a las redes sociales, conectó a millones de españoles que la seguimos, por 184 países, durante más de 40 años.
Miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional y pionera del reporterismo en España, su presencia en nuestra tierra está ligada a la de la galardonada con el de Comunicación y Humanidades, Marjane Satrapi.
Corresponsal de vida, que no de guerra, su forma y su fondo son símbolo del PERIODISMO, así, en mayúsculas: "A nadie se le ocurriría, creo, apoyar a un médico que no haya estudiado medicina, a un abogado que no haya estudiado derecho o a un ingeniero que no haya estudiado ingeniería. ¿Entonces, por qué el periodismo va a ser distinto? No es una cuestión corporativista, si no de sentido común".
Con Rosa María Calaf hemos charlado de cómo está la profesión, del conflicto actual al que le gustaría aportar su punto de vista y de viajes. Sobre todo de los que no le gustaría repetir. ¿Adivinan cuál puede ser?