CRISIS SANITARIA

Salud mantiene el llamamiento a vacunarse

Pablo Fernández, consejero de salud del Principado, recuerda a los grupos vulnerables que la vacuna protege de sufrir consecuencias graves y recomienda el uso de la mascarilla

Chisco García | Europa Press

Oviedo | 01.07.2022 08:27

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha hecho un llamamiento este jueves a todas las personas que no tienen aún todas las dosis de la vacuna contra la COVID-19 a que se inoculen.

"Es un momento clave para que lo hagan, porque ya tenemos mucha evidencia de que la vacuna nos protege mucho ante la enfermedad grave y, por tanto, nadie debería quedar sin vacunar", ha dicho Fernández en Cantabria, donde inauguró la III Jornada de pacientes con cáncer y familiares Cantabria y Asturias celebrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Fernández ha animado especialmente a vacunarse, en el caso de que no lo hayan hecho, a las personas vulnerables, a los mayores de 60 años o los que tienen enfermedades inmunológicas.

Además, hizo un llamamiento para que las personas vulnerables recuperen el uso de la mascarilla en las situaciones de mayor riesgo, para tratar de frenar los contagios y evitar que el número de ingresos siga incrementándose.