La visita de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Asturias estuvo protagonizada en sus primeras horas por el agrio recibimiento que le dispensaron diferentes colectivos de trabajadores de la región que aprovecharon su visita para reivindicar las necesidades que tienen en sus sectores.
Los trabajadores de Hunosa, junto a las contratas y subcontratas, encabezaron la concentración pidiendo una transición justa para el sector y un futuro para los trabajadores que ven como sus contratos expiran el próximo 31 de diciembre y no tienen alternativa profesional. Los secretarios generales de industria de CCOO y UGT, Damián Manzano y José Luis Alperi, encabezaron las reclamaciones.
No faltó el campo y las reivindicaciones por los problemas con el lobo. ASEAMO fue una de las organizaciones presentes y su presidente, Saturnino Rodríguez, insistió que la protección al lobo está poniendo en riesgo a todo el sector.
Los trabajadores de Saint Gobain pidieron la mediación del Gobierno para dotar de un futuro a las instalaciones de Avilés y acabar con el ERE que afecta a 41 trabajadores.
Tampoco dejaron pasar la ocasión los contrarios al diseño de la ‘Ronda Norte’ de Oviedo que consideran un ataque al emblemático monte la construcción de un túnel.