Así, apuntan que "tanto en los talleres de producción como en las oficinas el cese de actividad ha sido total, con una participación de prácticamente el 100% en cuanto al seguimiento de la huelga".
Señalan desde el sindicato que "previamente se habían realizado paros de una hora por turno en las dos semanas anteriores, que dieron el pistoletazo de salida a una movilización que no va a cesar hasta que la empresa se siente a negociar con unos planteamientos razonables".
"Hay que recordar que el Convenio Colectivo, que afecta además de a Trubia, a los centros de trabajo de General Dinamycs en Madrid y Sevilla, se lleva negociando desde el 1 de enero de este año, sin que hasta el momento la compañía haya hecho el más mínimo avance.
Cuestiones tan fundamentales como la garantía del poder adquisitivo de las personas trabajadoras, el contrato de relevo y el resto de las condiciones laborales, siguen pendientes de resolver y es el momento para CCOO de Industria en Santa Bárbara Sistemas de avanzar en dicha negociación", añaden.
Además, advierten de que "de no ser así se seguirá desarrollando el calendario de movilizaciones previsto, que tiene una nueva jornada de huelga para el próximo día 25 de julio".
Con todo, CCOO de Industria hace un llamamiento "a la responsabilidad de General Dinamycs y la emplaza a una negociación seria y rigurosa, acorde a la situación de la compañía y en la que los trabajadores vean reflejados el resultado de sus esfuerzos en la mejora de las condiciones laborales y salariales del conjunto de la plantilla".
Por último, la Sección Sindical de CCOO de Industria en Santa Bárbara Sistemas quiere agradecer "a todos los trabajadores su implicación y participación en las movilizaciones y emplazarlos a seguir haciéndolo en las siguientes que están convocadas".