Pasaban las 8 de la mañana cuando la más pequeña, de 12 años, y la que ha resultado herida leve, se disponía a cruzar, en la intersección de las calles Padre Vinjoy y Ángel Muñiz Toca, para dirigirse al IES Aramo, de donde es alumna. En el mismo cruce, dos hermanas, de 15 y 16 años respectivamente, residentes en un centro de menores, se dirigían al instituto, en Mieres.
Fue entonces cuando, por causas que se desconocen, un joven, que conducía un Opel Astra y que ha dado negativo en alcohol y drogas, las atropelló en la acera.
Según fuentes de la consejería de Salud, las menores fueron atendidas por una unidad del SAMU, una ambulancia convencional y personal del centro de atención Primaria de El Cristo, para después ser trasladadas al HUCA. Las mayores permanecen ingresadas en la unidad de neurotrauma de Medicina Intensiva. Una de ellas presenta un trauma moderado y la otra más leve. La policía sigue investigando para descifrar cómo se produjo el accidente aunque todo apunta, según fuentes de delegación de gobierno, a una imprudencia.