En este sentido ha indicado que jubilados y pensionistas "deben huir de los cantos de sirena de la derecha y deben valorar lo que para ellos puede suponer que el PP llegue al poder".
"La Reforma de las pensiones acordada y firmada recientemente la valoramos muy positivamente porque consideramos que tiene aspectos muy importantes, pero estamos ante una incertidumbre muy grande, porque posiblemente un nuevo gobierno de derechas nos puede eliminar de un plumazo ese acuerdo, ya que el PP ha asegurado que si llega al poder rápidamente derogará esa reforma", ha indicado Díez.
Ha recordado el representante sindical que un pensionista que cobre 1.000 euros al mes, con el PP su pensión subía 2,50 euros, mientras que con la reforma acordada por el Gobierno socialista lo hace en 85 euros.
"Cada uno que valore lo que tiene y lo que va a perder si el PP llega al poder en este país. Hago un llamamiento a los jubilados que se dejan llevar por los cantos de sirena", ha dicho Díez, que ha indicado que desde UGT van a hacer "lo posible y lo imposible para que el PP no gane las elecciones y para que los jubilados no retrocedan y se vean más empobrecidos sin poder mantener el estado de bienestar".
En la misma línea su homólogo en Asturias, Francisco Menéndez, ha asegurado que los mayores y pensionistas estén preocupados por las elecciones y por ello van a participar activamente en ellas. "No estamos dispuestos a una nueva reforma de las pensiones impuesta como la de 2013 y por ello vamos a combatir y defender con uñas y dientes nuestros derechos", ha indicado el secretario general de la Unión de Jubiados de UGT.
"Está bien que en la campaña se habla de Cataluña o de Bildu, pero nuestros problemas deben tener también cabida en la agenda de los políticos y que expliquen cuáles son sus propuestas para los pensionistas. Somos un 31% del electorado, y a todos ellos no les vamos a decir a quién tienen que votar pero sí qué votar", ha dicho.
Por su parte el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero ha manifestado que desde la organización sindical exigen que se les expliquen cuáles son las propuestas de cara a los mayores y pensionistas, cuáles son las propuestas en materia de pensiones, de soledad no deseada o de envejecimiento activo.
"Exigimos saber que va a pasar con la reforma de las pensiones firmada con el PSOE, pero además decimos no a las hipotecas inversas que está proponiendo el PP para el futuro de las pensiones de este país. Rechazamos rotundamente su puesta en marcha de hipotecas inversas para poder garantizar pensiones", ha dicho Fernández Lanero, que se ha referido a otros aspectos que tienen que ver con los mayores que ha destacado "tienen mucho que aportar a la sociedad".
Ha insistido Fernández Lanero en que todos los problemas de los mayores deben tener cabida en la agenda política y exigen saber "que es lo que propone la derecha de este país, porque ha asegurado que lo que propone la extrema derecha ya lo conocen todos".