Segundo amistoso en tierras mexicanas para el Real Oviedo y primera victoria de la pretemporada. Los azules se impusieron al Tlaxcala gracias a un gol de Javi Mier, en un choque dominado por los carbayones y que dejó muy buenas noticias con el regreso de Quentin Braat, que estuvo a buen nivel, y los prometedores debuts de Paulino de la Fuente y Alemao.
Para el primer tiempo, Álvaro Cervera apostó por un equipo que tenía la defensa titular junta por primera vez; a Camarasa en el centro del campo al mando de la construcción del juego, a Viti y Sebas Moyano como extremos y a Masca como principal referencia en el ataque. Los azules mandaron y tuvieron buenas llegadas con Schiappacasse, Masca y Moyano, pero el marcador no se movió.
Con el equipo muy remozado en el segundo tiempo, los azules le metieron una marcha más al encuentro y tras un primer aviso de Hugo Rama, llego el gol de Javi Mier que aprovechó un rechace del portero, tras un centro de Lucas.
Así se cierra la gira de amistosos en México y la expedición regresará el próximo sábado a Asturias para seguir con su preparación para la Liga.
Tlaxcala: Ruiz; Hernández, Santillán, Rivera, Mendoza; Millán, Zamorano, Serna, Zamudio; Hernández y Alan Omar Rodríguez. También jugaron: Ricardo Rodríguez, Araújo, Edwin
Real Oviedo primer tiempo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Yayo, Camarasa, Sebas Moyano; Schiappacasse y Masca. También jugaron: Luengo, Pomares; Jimmy, Hugo Rama; Paulino de la Fuente, Javi Mier, Álex Cardero, Alemao y Charbel
Gol: 0-1 Javi Mier, min. 56
Árbitro: Bryan González. Amonestó a los locales Serna y Araujo y a los visitantes Costas y Hugo Rama
Estadio de Tlahuicole: 4.500 espectadores