El portavoz del grupo 'popular' en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha calificado este jueves de "parafernalia" y "maquillaje" la encuesta encargada por la institución insular sobre el desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos.
En declaraciones a los medios, Rovira ha censurado el "interés del equipo de gobierno en levantar una nube de humo sobre las cosas" y ha considerado "absolutamente innecesario" realizar esta encuesta, que según ha indicado la consellera Mercedes Garrido ha tenido un coste de 9.000 euros.
Rovira ha recordado que el proyecto "pasó una exposición pública" y "todo aquel que quiso conocerlo y opinar sobre ese proyecto" pudo hacerlo. Además, ha añadido que la mayoría de alegaciones se tuvieron en cuenta.
Por ello, el portavoz del PP cree que con esta encuesta el Consell quiere "intentar demostrar que es un proyecto distinto".
Como ya avanzó este miércoles, Rovira ha protestado por el "retraso" de dos años en la aprobación del proyecto, que considera "absolutamente injustificado". Ha asegurado que este retraso se produce "por un criterio exclusivamente político", por un "intento de pretender diferenciar un proyecto que el PP tenía finalizado en 2015".
Finalmente, el portavoz del PP ha apuntado que la reducción de la mediana de la carretera en el nuevo proyecto "no aporta nada medioambientalmente" y que "era más segura una mediana más ancha".