El Partido Popular ha anunciado la muerte de Virginia Marí, alcaldesa de Ibiza desde agosto de 2014 y junio de 2015 y diputada en el Parlament balear.
El encargado de dar la triste noticia ha sido el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, quien confirmó que Marí no ha podido superar una larga enfermedad y que fue una mujer con mucho empuje y una gran alcaldesa el poco tiempo que estuvo».
Hay que recordar que Virginia Marí, inspectora de pesca del Consell d’Eivissa desde 1994 e hija del expresidente del Consell d’Eivissa i Formentera Antoni Marí Calbet, llegó al cargo en un período muy convulso para el ayuntamiento de Vila, marcado por las dimisiones de Marienna Sánchez-Jáuregui y de Pilar Marí Torres.
Después, en las elecciones municipales de mayo de 2015 Marí encabezó la lista del PP, siendo la más votada, con un 31,26 por ciento de los votos, seguida por el PSOE con el 28,83 por ciento y Guanyem Eivissa con 16,38 por ciento, aunque finalmente la coalición de estos dos últimos partidos dio la alcaldía a Rafa Ruiz. Además, de manera simbólica Virginia Marí cerró la lista de Rafa Triguero en estas recientes elecciones, yendo en el número 25.
Como es normal, las reacciones a la triste noticia no se han hecho esperar. La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha lamentado, a través de Twitter, la pérdida y la ha calificado como una mujer «comprometida con su tierra, con su mar y con el servicio público».
Por su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado la pérdida de una «mujer luchadora y valiente» y la presidenta del PP balear y aspirante al cargo de presidenta del Govern, Marga Prohens, la ha definido como "una mujer fuerte y luchadora como pocas".
Finalmente, el PSIB Ibiza también ha expresado su pésame y a través de su secretario general, Josep Marí Ribas, Agustinet, ha asegurado que es una pérdida "importante" ya que fue una figura destacada en la política local, mientras que los pescadores de Ibiza, a través de su página de Peix Nostrum en Facebook han destacado de Marí que era "una persona única e irrepetible que llevó con firmeza, pero también con mucho cariño, su trabajo como inspectora de pesca” y le han dado sus “gracias infinitas por todos esos años de incansable dedicación al sector pesquero”