El Consell d'Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla se han propuesto atraer en Fitur 2025 al turismo nacional para que visite Ibiza en los meses fuera de temporada "con la promoción de una oferta desestacionalizadora centrada, principalmente, en el deporte con el calendario de las ocho pruebas deportivas declaradas de interés turístico y que el pasado año atrajeron a más de 12.000 deportistas y sus acompañantes".
Todo ello con un stand que estará en el Pabellón 9 y que tendrá cerca de 300 metros cuadrados donde se dará cabida a 17 expositores entre ayuntamientos, entidades promocionales y empresas con espacio para la agenda de presentaciones y reuniones de cada ayuntamiento y empresas. Además, habrá un acto central el día 23 de enero a las 18.00 horas en el Movistar Arena de Madrid, presentado por los periodistas deportivos Nico de Vicente y Lourdes García Campos, y que contará con la presencia de destacados deportistas que conocen y han descubierto Eivissa como destino deportivo como Nuria Picas, Alberto Contador, Laura Luengo, Mónica Azón o Miguel Indurain.
- Importancia del turismo nacional
Por su parte, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y máximo responsable del Departamento de Promoción Turística, ha explicado que primera vez, en la organización de esta Feria en colaboración con los ayuntamientos de la isla, se han tenido en cuenta los datos y valoraciones surgidas de su trabajo de análisis que se hace a través del recientemente creado Sistema de Inteligencia Turística de Eivissa (SITE) y que gracias a ello se ha constatado "la necesidad de incidir en una promoción focalizada en los extremos de temporada ya que julio y agosto siguen siendo los meses escogidos mayoritariamente por el mercado nacional para pasar sus vacaciones en Eivissa".
En este sentido, el acumulado de estos meses oscila entre los 400.000 visitantes de julio y los 500.000 de agosto, mientras que en los extremos de temporada se registran valores que van desde 100.000 visitantes al mes de octubre y 200.000 visitantes registrados en el mes de mayo. "El nacional es un mercado que se caracteriza por estancias cortas, de dos tres días de media, y las pernoctaciones nacionales representan un 14,1% del total, y por ello, queremos ampliar estas estancias y echarlo de los meses centrales de temporada alta aprovechando que Ibiza es un destino muy preciado y valorado por los visitantes nacionales por su buena conectividad con la península y la diversidad de la oferta turística, deportiva, cultural y gastronómica".
Además, según Marí, los datos reflejan que un 60% de los visitantes españoles son repetidores y tienen Ibiza como un destino casi obligado en sus vacaciones y que se concentran sobre todo en los municipios de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.