La isla de Ibiza ha vivido unas primeras horas de la mañana muy complicadas debido a las fuertes lluvias que están cayendo en distintos lugares y que han colapsado buena parte de los accesos a las principales ciudades como Ibiza o Sant Antoni de Portmany.
Las precipitaciones han sido intensas haciendo prácticamente imposible circular con el coche o el transporte público haciendo buenas las previsiones de que las Pitiusas estaban en riesgo amarillo por tormentas con precipitaciones ocasionalmente fuertes.
Concretamente, según ha informado la Agencia española de meteorología el lugar donde se han registrado las mayores precipitaciones en las últimas 12 horas ha sido Sant Antoni de Portmany donde en torno a las siete y media de la mañana ya se habían registrado 33 litros por metro cuadrado, seguido de Sant Joan de Labritja con 26 litros por metro cuadrado. Mientras, en la zona del aeropuerto de Ibiza, cerca de Sant Jordi de Ses Salines, las lluvias han llegado a ser de 20 litros por metro cuadrado.
Incluso, las fuertes lluvias también han llegado a Formentera, donde la AEMET ha informado de que se ha registrado hasta 36.5 litros por metro cuadrado.
Afortunadamente, está previsto que la lluvia vaya remitiendo a partir de las 12.00 horas aunque seguirá habiendo un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones hasta las seis de la tarde. Después, está previsto que no vuelva a llover más. horas en la que remitirán por completo.
Por otro lado, las temperaturas siguen siendo frías para lo que se está acostumbrado en Ibiza y Formentera. Durante el jueves está previsto que lleguen hasta los 11 grados mientras para el viernes y el fin de semana se espera que vayan subiendo paulatinamente, con máximas de 13 grados para el viernes, 14 para el sábado, y 15 para el domingo.