Elecciones 28M

El nuevo presidente del Consell de Formentera adecuará edificios públicos como vivienda para sanitarios, profesores y policías

El PP ha recuperado el poder en Formentera tras 20 años de gobiernos de izquierdas. La coalición integrada por el PP y Compromís amb Formentera gobernará la institución insular con mayoría absoluta.

Martí Rodríguez | Manu Gon

Illes Balears |

El futuro presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha destacado a Onda Cero que la falta de vivienda asequible es el problema que más preocupa a los residentes.

El cabeza de lista de Sa Unió de Formentera ha reconocido que no tiene la solución, y atribuye el encarecimiento de precios a la normativa para regular el alquiler turístico y a la "falta de control" sobre la oferta ilegal por parte del equipo de gobierno anterior, formado por PSIB y Gent per Formentera.

"Si ponemos en marcha la inspección de viviendas que se alquilan turísticamente de manera ilegal, lograremos que salgan al mercado y bajarán los precios. No es la solución, pero es lo que podemos llevar a cabo de forma rápida desde el Consell insular", ha explicado en una entrevista concedida al programa Más de uno Ibiza y Formentera.

Llorenç Córdoba también propone que el Consell de Formentera adecúe edificios públicos sin uso para destinarlos como vivienda temporal a sanitarios, profesores y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El nuevo presidente del Consell de Formentera ofrecerá incentivos fiscales para que los arrendatarios ofrezcan sus viviendas en alquiler durante todo el año frente al arrendamiento de temporada. Además, contará con un programa de alquiler seguro para que los propietarios ofrezcan su vivienda en alquiler a un precio razonable a cambio de garantías de cobro y mantenimiento y de recuperar la vivienda en buen estado.