La sala de plenos del Ayuntamiento de Eivissa ha acogido la celebración de un pleno infantil en el que han participado 63 alumnos de 5º de Primaria del municipio como representantes de los distintos centros educativos.
En la sesión, que ha estado presidido por el alcalde, Rafa Ruiz, se ha debatido sobre la visión que tienen los niños y niñas sobre la política ante las próximas elecciones y los alumnos han presentado 14 ideas trabajadas previamente en clase y relacionadas con distintos ámbitos que consideran que debería tener un programa electoral para favorecer la infancia del municipio y que han abarcado aspectos como el sistema educativo, la familia, integración y discapacidad, ocio y tiempo libre, medio ambiente y violencia entre iguales.
Además, se ha hablado sobre lo que es la democracia o el sufragio, cuáles son las funciones que tienen los concejales y concejalas, qué es un alcalde o alcaldesa y qué es una campaña electoral.
En total han participado representantes del CEIP Can Cantó; CEIP Cas Serres; Poeta Villangómez; Sa Graduada; CEIP Sa Bodega; Portal Nuevo; Sa Joveria, CC Sa Real y CC Nuestra Señora de la Consolación quienes trabajaron previamente en clase la unidad didáctica Las elecciones también son cosa de los niños.
Según el Ayuntamiento este pleno tiene como objetivo que los niños sean capaces de visibilizar sus intereses y opiniones en el conjunto de la sociedad de cara a unas futuras elecciones y que aprendan conceptos clave que les ayudarán a entender cómo les afectan unas elecciones a las que no pueden votar, pero sí pueden decir su opinión.