La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya está trabajando intensamente con un total de 64 agentes y 21 máquinas para intentar apagar el incendio de la planta de biomasa de Ibiza lo antes posible.
Todo ello formando parte de un amplio dispositivo que está siendo coordinado por la Dirección General de Emergencias e Interior y en el que también están participando como desde hace varios días los bomberos del Consell d'Eivissa junto a voluntarios de Protección Civil y de distintas empresas privadas que se han movilizado para ceder agua.
El incendio de la planta de biomasa, situado junto a la carretera que une Sant Antoni con Ibiza, está activo desde el pasado 11 de junio ya que siguen en combustión las grandes cantidades de restos vegetales llegados en gran medida de podas y trabajos de jardinería y silvicultura tanto públicos como privados. Todo ello provocando un gran prejuicio para los vecinos y trabajadores de la zona, tanto a nivel sanitario como de medio ambiente y con el riesgo añadido de que en un momento dado se pudiera extender a zonas forestales cercanas como la Serra Grossa.
De momento, según los expertos, se está empleando la maquinaria especializada para retirar el material que está en combustión para depositarlo en un terreno adyacente para que se puedan acabar enfriando mientras que todo ello se refresca con agua.