74 ejemplares de tortugas marinas ya disfrutan de su nueva vida en aguas del Mediterráneo después de que hayan sido lanzadas al mar desde la playa de Es Cavallet, en el termino municipal de Sant Josep de sa Talaia.
Un acto público al que han asistido numerosos estudiantes y voluntarios junto a agentes de Medio Ambiente del Govern balear, la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres, y la concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Litoral del Ayuntamiento de Sant Josep, Felicia Bocú, quien ha sido precisamente la encargada de explicarlo en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera, resumiéndolo "como una imagen y espectáculo maravilloso".
En este sentido, Bocú ha confirmado que se trata de ejemplares de la variedad Caretta Caretta, también conocida como Tortuga boba, y considerada como vulnerable dentro del Catálogo español de especies amenazadas. Además, todas ellas han nacido en Ibiza aunque posteriormente han estado en el Oceanogràfic de Valencia, el Acuario de Sevilla y en Palma, "donde han sido tratadas de forma espectacular como demuestra que todas ellas están en un muy buen estado, llegando incluso algunas a pesar unos dos kilos".
Al mismo tiempo, la concejala ha confirmado que a 20 de ellas se las colocará un emisor con una pequeña antena para tener información constante de como es su día a día en el mar, aprender más sobre su comportamiento y poder ayudar lo más posible para aumentar su esperanza de supervivencia.
Por último, Bocú también ha explicado que la playa de Es Cavallet "es idónea para que las tortugas puedan volver a poner sus nidos" y que por ello se ha estado trabajando "intensamente" durante las últimas tres semanas para crearles el mejor de los lugares posibles "con un cercado especial y señalizado que nadie pueda acabar invadiendo". Además, se ha incidido en la importancia de llamar al 112 en el momento en el que se detecte el rastro de tortugas, sus huevos o a los propios animales.