El actual alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha hecho balance de sus primeros cien días en el cargo tras conseguir la alcaldía con mayoría absoluta para el Partido Popular.
Según Triguero durante todo este tiempo su equipo de Gobierno ha dado pasos "para transformar la ciudad en una Eivissa más limpia y segura, más inclusiva y más conciliadora y sostenible".
Entre las medidas destacan la retirada de las calles las señales de aparcamiento en las que aparecía la palabra minusválidos, cinco actuaciones integrales del plan de choque de limpieza con nueva maquinaria y más trabajadores y otorgar a la Policía Local más herramientas para desarrollar con eficacia sus funciones, llegando a crear una patrulla especial para actuar en ses Figueretes junto a la Policía Nacional.
Además, Triguero ha destacado que se está cambiando "el conflicto y el aislamiento" por el consenso escuchando todas las voces para avanzar y mejorar, reuniéndose con más de un centenar de colectivos y recorriendo los barrios del municipio para conocer de primera mano sus necesidades. La próxima será precisamente el lunes por la tarde con los vecinos de Es Pratet a los que se les explicará cómo será la reforma de la zona y escuchar sus propuestas.
Por último, el primer edil de la ciudad de Ibiza ha anunciado un nuevo plan para el barrio de la Marina que contará con una inversión de más de 200.000 euros y que comenzará a ponerse en marcha durante el mes de octubre cuando se cumpla el 150 aniversario del Mercat Vell.