El Ayuntamiento de Ibiza, en el edificio de Can Botino de Dalt Vila, ha acogido una reunión entre el alcalde de la ciudad Rafa Triguero, el vicepresidente del Govern, Toni Costa, la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas y la consellera insular de Cooperación Municipal, María Fajarnés.
Ha sido un encuentro enmarcado en el Consell de Capitalitat de Eivissa y en ella, según ha explicado Triguero se han tratado acuerdos de la ley de capitalidad pendientes en el municipio como la construcción del mini estadi de futbol y la reforma del edificio de sa peixatería en el barrio de la Marina.
Además, el primer edil de Ibiza ha anunciado que gracias a una inversión de un millón y medio por parte del Consell d'Eivissa y otra de tres millones y medio del Govern balear se reformará la Avenida de España en el centro de la ciudad.
Al mismo tiempo, Triguero ha anunciado que se ha encargado un estudio realizado por técnicos del consistorio para ver la financiación necesaria para que la ciudad de Ibiza esté a la altura de una capital española y que, según el alcalde, no estaba pasando hasta ahora.
Sin embargo, el vicepresidente del Govern balear, Toni Costa, aunque se ha mostrado de acuerdo en apostar por esta financiación porque "Ibiza es un municipio que presta servicios no solo a vecinos de la ciudad sino de toda la isla" también ha asegurado que cuando han llegado al gobierno se han encontrado que el anterior equipo de Francina Armengol no había destinado ni un euro para la Ley de Capitalitat para Ibiza.