El joven jugador ibicenco de tenis de mesa Álex Díaz ha estado en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera para explicar como afronta la noticia de haber sido seleccionado para representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos de París.
Díaz que en el mes de mayo cumplirá 22 años ha explicado que “aún vive en una nube” ya que realmente se estaba preparando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para los próximos Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 sin esperar que fuera seleccionado para la cita francesa que se celebrará del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024.
En este sentido, el jugador del tenis de mesa que competirá en la categoría de dobles en la clase 8 destinada para jugadores con discapacidad física y que podría hacerlo en individual, ha asegurado que su relación con este deporte comenzó cuando su padre comenzó a jugar con él “para mejorar las rotaciones de sus manos tras cada operación” y que luego siguió cuando su actual entrenador José Ramírez le animó a dar el paso. Y por ello, Díaz tiene muy claro que “no sería nada de lo que soy ahora si no fuera por todo el esfuerzo que han hecho mis padres por mí”.
Además ha destacado que el tenis de mesa “es un deporte muy señorial que exige muchísima concentración para estar centrado en cada punto y no venirse abajo cuando las cosas no salen bien”. Así, él entrena desde hace años en Barcelona todos los días de 11.00 a 14.00 horas y muchas tardes a nivel físico “para intentar al nivel de los asiáticos que son las grandes estrellas en este deporte”.
Ahora, mientras llega la cita de los Juegos Paralímpicos de París, Álex Díaz que ha disputado pruebas en Brasil, Egipto, Montenegro, Grecia, Eslovenia, Polonia, Taiwán o Francia, tiene por delante varias pruebas de preparación en varios países además del Campeonato de España y la concentración final con todos sus compañeros desde agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.