Un nuevo cadáver ha sido encontrado en una playa de Formentera durante la mañana del lunes 3 de febrero, lo que supone el cuarto cuerpo encontrado sin vida en la isla en menos de un mes.
En esta ocasión ha sido un residente el que ha encontrado el cuerpo en la playa de s'Alga, en la zona s'Espalmador, avisando rápidamente al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para que se hicieran cargo del hallazgo sin que desgraciadamente se pudiera averiguar su identidad ni su edad debido a su avanzado estado de descomposición.
Ahora habrá que esperar a los resultados que de la autopsia aunque no se descarta que pudiera haber perdido la vida durante una de las decenas de travesías que cubren en patera el trayecto desde Argelia hasta las Pitiusas en condiciones muy precarias.
Se trata del cuarto cuerpo que aparece en la isla desde que comenzó el año 2025 ya que el 7 de enero la Policía Judicial de la Guardia Civil encontró dos cuerpos en la playa de es Cavall d'en Borràs y el 15 del mismo mes, otro hombre sin vida apareció en la playa de sa Torreta, junto al islote de s'Espalmador.