La séptima edición del Santa Eulària Ibiza Marathon que se celebró el sábado 13 de abril volvió a ser una gran fiesta del atletismo con más de 5.000 participantes llegados de todo el mundo corriendo por buena parte de la isla.
En la prueba reina, la de 42 kilómetros y 195 metros, la victoria fue para el corredor keniata Aspel Kiptoo Kiprop mientras que en la categoría femenina el primer puesto se lo llevó la atleta británica Gemma Ann Selby.
Así en la categoría masculina Kiptoo Kiprop dominó con solvencia la prueba liderándola durante buena parte del recorrido y terminando por parar el cronómetro en meta en 02:27:16. Por detrás, terminó el también keniata Josphat Kiprop Kiptis, quien llegó al final de Santa Eulària con algo más de nueve minutos de diferencia, con un tiempo de 02:36:33, mientras que el podio lo completó el belga Wout Croonen quien cerró la prueba con una marca de 02:40:11.
Por su parte, en la categoría femenina la victoria fue para Gemma Ann Selby quien cruzó la meta con un tiempo de 03:29:32, justo por delante de Diva Oliveira quien llegó apenas unos segundos por detrás y de la también británica Verity Nott, que terminó tercera con 03:34:09.
- Resto de distancias
Un año más el Santa Eulària Ibiza Marathon ha vuelto a contar con dos distancias intermedias, una para 22K y otra para 12K.
En la primera de ellas, la victoria en categoría masculina fue para el atleta olímpico y embajador del evento, el soriano Dani Mateo, quien revalidó su título con 01:11:13, mientras que el segundo puesto fue para Mohamed Rida Younes Chelloubi y el tercero para Guillem Satorre González. Mientras, Yésica Más ganó esta prueba en categoría femenina con un tiempo de 01:25:07, seguida de Clara López, y la belga Elien Janssen y la italiana Elisa Melilli, quienes compartieron tercer puesto con el mismo tiempo.
Por su parte, el atleta ibicenco Adrián Guirado se proclamó campeón de la 12K con un tiempo de 00:39:59 y en categoría femenina de esta distancia la ganadora fue Lotte Scheldeman con un tiempo de 00:47:16.