El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa, en sesión extraordinaria y urgente del miércoles 11 de octubre, ha aprobado las bases específicas que regularán las subvenciones para el embellecimiento de la zona comercial del casco histórico.
Se trata de una convocatoria dotada con 250.000 euros "para impulsar la renovación y mejora de la imagen exterior en general y, en concreto, la adecuación de los rótulos, toldos y mobiliario" y a partir de ahora el proyecto de bases específicas reguladoras para estas subvenciones se someterán a un período de información pública, por plazo de 30 días, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y en el tablón de anuncios de la corporación.
- Otras medidas
Además el Pleno ha aprobado la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Eivissa y de sus Organismos Autónomos (Patronatos Municipales) y Consorcio Adscrito (Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad) para el año 2023. Con ello el consistorio sigue con la tramitación necesaria "para hacer posible una próxima convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas" ya que el presupuesto total para 2023 asciende a 900.436,54 euros, de las que ya se han abonado las correspondientes al ejercicio 2022.
Mientras, también se ha aprobado la rectificación del error material detectado en el Plan Estratégico que pasa de 70.000 euros a 90.000 euros que estaban correctamente consignados en el presupuesto y por ello la línea de Clubs Patrimoni se incrementa llegándose a los 252.000 euros.
Por último, se ha aprobado suscribirse con la consejería de Familias y Asuntos Sociales del Govern en el programa 'Alter' de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social y escolar y que están pensados para alumnos matriculados en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de 14 a 16 años de edad con dificultades graves de adaptación al entorno escolar derivadas de condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar y en situación de riesgo de exclusión escolar o social.