El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido modificar el proyecto final del nuevo Mini Estadi de Es Putxet y el presupuesto para sus trabajos.
En total, según ha confirmado a Onda Cero la concejala de Deportes del consistorio de Vila Ana Ferrer, contará con una inversión de unos 3,9 millones de euros gracias en buena parte al fondo de capitalidad y la intención es que esté terminado en cuatro meses.
Además, contará con once módulos prefabricados para vestuarios, baños y oficinas lo que supone una modificación con respecto al proyecto que presentó en abril el anterior equipo de Gobierno que por entonces presidía el socialista Rafa Ruiz y que tenía un presupuesto que podría llegar hasta los 10 millones de euros.
- El nuevo estadio
En el nuevo proyecto se mantienen las dimensiones del terreno de juego de 113 metros de largo por 72 de ancho y con un césped de hierba artificial para que pueda albergar competiciones oficiales de fútbol hasta categoría de primera RFEF y en el caso del rugby hasta la División de Honor B Masculina.
Lo que se desconoce es su capacidad total aunque según las primeras estimaciones del anterior proyecto se podría llegar a los 1.600 espectadores que podrán acceder desde la calle Jondal, donde habrá un acceso rodado y otro peatonal.