El pleno en el Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado viernes 30 de agosto la cesión de dos solares al Ibavi para la construcción de viviendas de unas 79 viviendas de protección oficial.
Según han informado el equipo de gobierno en sesión plenaria, se trata de los solares del Mercado Payés y de Can Cantó y han sido cedidos de forma gratuita para la construcción de viviendas de protección pública que serán ofrecidas en régimen de alquiler.
La cesión será regulada por un convenio entre el Ayuntamiento que preside el popular Rafa Triguero y el Ibavi, que será quien establezca las condiciones de dicha cesión y garantiza su uso para vivienda protegida.
El Ibavi, por su parte, se compromete a solicitar los permisos en un periodo inferior a tres meses desde la cesión y una vez que los tenga, tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras y un máximo de tres años para finalizarlas.
A la espera de los proyectos definitivos, se estima la construcción de 15 viviendas en el solar del mercado y de 64 en el solar de Can Cantó.