La concejala de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza Laura Planells ha estado esta mañana en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera, donde ha valorado "muy positivamente" la reunión mantenida el martes 20 de febrero con los vecinos de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Marina donde presentaron más de 1.150 firmas para que se instale en el edificio de Sa Peixateria un supermercado y distintos puestos de venta de carne y pescados.
En este sentido la concejala ha lamentado que ninguna gran cadena de supermercados se ha interesado por la propuesta "a pesar de que incluso se les ha facilitado la posibilidad de emplear locales vacíos propiedad del Ayuntamiento". Y por ello, Planells ha confirmado que el consistorio "estudia realizar después de la temporada turística de este 2024 una pequeña reforma en el Mercat Vell para poder ofrecer puestos a vendedores del Mercat Nou u otros lugares y así poder dinamizar el barrio".
Además la concejala de Turismo, Comercio y Mercados ha pedido la colaboración del sector privado "para que no solo abran nueve meses y así poder ir de la mano con la iniciativa pública en todo lo que se está intentando para que el barrio de la Marina tenga vida todo el año".
Por último, se ha mostrado convencida de que la mejor manera de dinamizar la zona es un centro cultural y polivalente como hay proyectado por el equipo del Partido Popular "ya que el anterior proyecto no es viable" e, incluso, ha confirmado que se han ofrecido a la asociación de vecinos distintos espacios para que puedan realizar sus actividades.