El Ayuntamiento de Ibiza otorgará la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza a la profesora de deporte, Julia Cano, al arquitecto Elías Torres y al diplomático José Luis Roselló. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado que ‘todos ellos tienen una cosa en común: impecables carreras profesionales y que son personas ejemplares y de referencia en sus ámbitos."
En cuanto a Julia Cano, desde el consistorio señalan que ha sido una mujer pionera que ha roto techos de vidrio. Según indican, su impulso en la enseñanza del deporte ha sido reflejo de muchas personas y especialmente de muchas generaciones de chicas que vieron en ella una inspiración y un modelo a seguir.
Respecto del arquitecto Elías Torres, el Ayuntamiento asegura que ha demostrado que es uno de los mejores arquitectos del panorama contemporáneo, tanto por su obra nueva como por sus intervenciones en edificios históricos. "Además, ha demostrado su capacidad de realizar proyectos adaptados al entorno", aseguran.
Por último, en lo que se refiere a José Luis Roselló, cabe señalar que se trata del primer ibicenco en ingresar en la carrera diplomática dónde según remarcan desde el Ayuntamiento "ha desarrollado una tarea impecable y ha formado parte de momentos históricos como es la negociación de la vuelta del Gernika. Un relato de vida intensa."