El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado los trabajos de los estudiantes beneficiarios de sus becas de Arqueología.
Concretamente se trata de lo que han llevado a cabo Alejandro García y Josué Natanael Lorente y cuyos trabajos se han centrado en el material conseguido durante los trabajos de rehabilitación de la calle Conquesta de Dalt Vila entre noviembre de 2021 y junio de 2022.
Allí fueron localizados diferentes elementos de interés histórico y arqueológico como un fondo de casa recortado en la roca y una cisterna púnica de doble ábside al pie de la muralla medieval que se conserva junto a la calle y 2500 fragmentos correspondientes a cerámicas y fauna doméstica y que datan de dos épocas distintas, la época tardo-púnica del siglo I a. C. y la época islámica, de los siglos XI-XIII.
Por ello, las prácticas se han desarrollado durante 300 horas de formación en el taller de Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa que está en la calle Aubarca y donde los estudiantes han lavado, clasificado, ordenado, inventariado y reconstruido de forma total o parcial para luego dibujarlo y fotografiarlo para su posterior estudio.