El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentó ese martes 19 de septiembre la remodelación del núcleo urbano del pueblo Sant Mateu d'Aubarca, justo a tiempo para celebrar el jueves 21 el día grande de la localidad con la tradicional misa, ball pagès, procesión y demás actos clásicos en un día como este.
En total el consistorio ha invertido 1.027.411,90 euros, de los cuales 485.505,45 euros están financiados por el Consell d’Eivissa y 407.824,58 euros por el Govern balear.
Las obras en cuestión son, según el alcalde Marcos Serra, "una demanda histórica" de los vecinos y así, tras comenzar en febrero y culminar en agosto, han consistido en la ampliación y construcción de nuevas aceras, la restauración y levantamiento de nuevos muros de piedra seca, la instalación de jardineras y, sobre todo, reordenar el tráfico dejando un solo sentido de circulación y reduciendo la velocidad a 20 kilómetros por hora. Incluso, se ha recuperado el antiguo parque infantil junto a la iglesia que llevaba años abandonado.
A pesar de ello, también algunos vecinos aprovecharon para reclamar al consistorio otra zona de aparcamiento ya que el parking situado tras el restaurante Ses Casetes «se queda pequeño sobre todo los fines de semana y se tiene que aparcar lejos».