Un brutal incendio en un edificio de la calle des Riu de la localidad de Santa Eulària des Riu ha dejado un herido en estado crítico y 40 vecinos desalojados.
Según ha explicado el jefe del Parque Insular de Bomberos, Miguel Sevilla, el fuego se detectó en torno a las seis y media de la mañana en la quinta planta de un edificio cercano al Hotel Riomar y rápidamente hasta el lugar se trasladó un equipo compuesto por una nodriza, un vehículo de altura, un cabo y seis efectivos, además de agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.
Las primeras hipótesis indican que el origen del incendio tuvo lugar en la habitación colindante con el balcón de la vivienda del quinto piso donde un hombre que ha resultado herido de gravedad estaba durmiendo y en la que según el propio Sevilla "había varios radiadores y un armario con gran cantidad de aerosoles", y finalmente se ha transmitido al resto de la casa debido a que "había mucha carga de fuego y calor en la vivienda".
Precisamente, a causa de las llamas ha resultado herido un hombre de 38 años de edad que, en un principio fue trasladado en estado critico hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses de Ibiza para luego ser evacuado de urgencia hasta el Hospital de La Paz en Madrid dada la gravedad de sus quemaduras.
Además, los sanitarios que se han trasladado hasta el lugar han atendido a una veintena de personas por inhalación de humo y a dos agentes de la Guardia Civil que han participado en el desalojo. Ahora, a esta hora, los bomberos siguen trabajando en la completa extinción del incendio y en la ventilación de la vivienda afectada.