La Cabalgata Real de Sus Majestades de Oriente llegará al puerto de Ibiza este viernes a las 18.00 horas y repartirá dos toneladas de caramelos. En total, seis carrozas y 350 personas acompañarán a los tres reyes, recorriendo la ciudad y finalizando en la carpa de Vara de Rey.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha destacado que la Cabalgata es uno de los eventos más esperados por los pequeños, repartiéndose este año 500 kilos más de caramelos que en 2023.
Triguero ha recordado que la comitiva real volverá a pasar por la avenida de Isidoro Macabich después de no hacerlo el pasado año por las obras y ha destacado que el Ayuntamiento ofrecerá una cabalgata más inclusiva puesto que habrá 170 sillas para las personas mayores --70 en el Parque de la Paz y 70 en la avenida de Ignacio Wallis-- y otras 30 para personas con necesidades especiales junto a la iglesia del Roser. En esta zona concreta del recorrido, el Ayuntamiento tiene previsto reducir el volumen de la música y se repartirán auriculares de cancelación de ruidos para evitar molestias entre los menores con trastornos del espectro autista.
El concejal de Fiestas, Francisco Torres, ha explicado que han destinado unos 45.000 euros a la Cabalgata Real de 2024 y ha manifestado que los caramelos no tendrán gluten y serán suaves para evitar daños cuando se lancen.
"El objetivo del Ayuntamiento es llenar de ilusión la ciudad", ha señalado Torres, quien ha añadido que los Reyes visitarán a los niños hospitalizados en Can Misses el día 5 a las 16.00 horas.
Sobre el diseño de la cabalgata, sus responsables han asegurado que las carrozas serán "originales y muy coloridas" y han explicado que desde octubre están trabajando en ellas.
Finalmente, la Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional y Protección Civil, llevará a cabo un dispositivo de seguridad para garantizar el buen funcionamiento del evento.