Sucesos

Cae una banda criminal que robaba relojes de alta gama aprovechando los atascos de Ibiza

También la Guardia Civil ha detenido a dos albaneses investigados por la Europol por medio centenar de robos en Ibiza y Mallorca en los que sustrajeron más de 20 relojes de lujo y numerosas joyas que fueron vendidas en el mercado negro por un valor aproximado de dos millones de euros

Redacción

Illes Balears | 25.07.2024 13:53

Uno de los delincuentes en pleno robo de un reloj en Ibiza

Agentes de la Policía Nacional junto a los de la Polizia di Stato de Italia han desarticulado nueve grupos criminales especializados en el robo con violencia de relojes de alta gama, arrestando a 15 personas, dos de las cuales estaban en Ibiza.

Según la Policía Nacional eran grupos muy organizados con miembros que en su mayor parte procedían de Nápoles estando vinculados además a los clanes de crimen organizado de esta ciudad.

Además, siempre usaban el mismo modo aprovechando los parones de los semáforos para acercarse a la víctima con una moto y plegarle el espejo retrovisor hacia el interior para que ésta sacara el brazo y así sustraerle el reloj y salir a toda velocidad. En total gracias a esta operación se han esclarecido 29 robos con violencia y se han recuperado ocho de los relojes sustraídos.

  • Detenidos dos albaneses buscados por la Interpol

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos albaneses que estaban siendo investigados por la Europol por cometer medio centenar de robos en Ibiza y Mallorca en los dos últimos años llegando a sustraer más de 20 relojes de lujo y numerosas joyas que fueron vendidas en el mercado negro por un valor aproximado de dos millones de euros.

La Guardia Civil detuvo a dos albaneses que robaban en villas de Ibiza y Mallorca
La Guardia Civil detuvo a dos albaneses que robaban en villas de Ibiza y Mallorca | Redacción

También estaban muy bien organizados porque seleccionaban a las víctimas de alto poder adquisitivo en las salidas de restaurantes de lujo y playas, balizando sus vehículos con GPS para identificar sus viviendas y después entrar mientras sus inquilinos dormían.

Además, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.