La portavoz del Ayuntamiento de Sant Joan de Labrija, Carmen Rodríguez, ha hecho un balance en el programa Más de Uno Ibiza y Formentera de lo que se celebra cada año con motivo del Día Internacional de la mujer.
En este sentido, la también concejala de Turismo, Playas, Fiestas y Juventud ha explicado que es un día "para celebrar, reivindicar y hacernos ver como mujeres" y "recordar la lucha y el sacrificio que hicieron otras mujeres que estuvieron antes y que desgraciadamente en ocasiones no son lo suficientemente valoradas".
Por todo ello, Rodríguez Tur también ha considerado "que queda mucho por hacer" y en este caso "es básico el trabajo en las escuelas para concienciar y educar desde bien pequeños en la igualdad para que se pueda seguir avanzando en la igualdad de género y el respeto".
Por último, la representante de Sant Joan de Labritja ha destacado las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar este día tan especial y que han intentado "llegar al mayor número de personas posibles". En este sentido, ha resaltado un taller de defensa personal en la Plaza de Sant Miquel, la charla de la alcaldesa Tania Marí a los más pequeños del colegio de la localidad sobre su experiencia profesional o, como gran novedad, la conferencia sobre la mujer pagesa y la exposición que ha organizado el Grup Cultural de Sant Joan.