El municipio de Sant Joan de Labritja ha sido protagonista en la semana del turismo que está realizando Onda Cero con una entrevista a su concejala Carmen Rodríguez.
A pesar de que aún hay que esperar al mes de octubre para hacer un balance definitivo, Rodríguez ha destacado que la temporada está siendo muy buena para localidades como el Port de Sant Miquel, Sa Cala, Sant Llorenç o Sa Cala "aunque sin llegar a las cifras espectaculares del año pasado".
En este sentido ha destacado que apenas ha habido un 2% menos de ocupación hotelera gracias a un mercado muy diverso en el que destacan especialmente los holandeses, los portugueses y los franceses y que si se mantienen las cifras de reservas en un 70% será para estar muy contentos.
Y es que aunque la estancia media se ha recortado de unos diez días a unos cuatro de media, la concejala de Sant Joan ha asegurado que la temporada cada vez se alarga más con reservas que llegan hasta el mes de noviembre con turistas que intentan aprovechar las bondades del clima y todo lo que puede ofrecer el municipio.
Concretamente, Carmen Rodríguez ha destacado que en Sant Joan de Labritja llegan un tipo de turismo más familiar y respetuoso que busca un turismo de calidad, de experiencias, de paz y tranquilidad alejado de la fiesta, las discotecas o los beach clubs de otros lugares.
Y por eso, ha confirmado en Onda Cero que en la próxima edición de la feria FITUR se promocionará como un lugar que apuesta por las tradiciones, sus vecinos y la Ibiza más auténtica.
- Temporada irregular en la restauración
Peor ha ido sin embargo para la restauración de Sant Joan de Labritja. Y es que Carmen Rodríguez ha asegurado que ha sido irregular y con muchos altibajos, con semanas en las que había mucha gente con otras en las que apenas había nadie.