El Consell de Eivissa presenta un plan de marketing de su marca turística basado en la "sostenibilidad y la desestacionalización" para los próximos cuatro años aunque no se descarta "que se vaya actualizando constantemente para servir de guía".
Este plan prevé 5 líneas de actuación: la mejora de la conectividad, la mejora del producto turístico y la diversificación de la oferta (convirtiéndose en 13 líneas estratégicas), la mejora de la oferta y calidad del destino, la mejora de la promoción online y la creación de una entidad de inteligencia de destino.
En cuanto a las líneas estratégicas, éstas son el turismo familiar, el turismo MICE, el turismo de eventos deportivos, el turismo de Health, Beauty & Wellness, el turismo de actividades náuticas sin motor, el turismo de filmaciones, el turismo activo, el turismo de senderismo, el cicloturismo, el turismo cultural, el turismo gastronómico, el turismo de ocio y otros productos, como el nomad island.
En cuanto a la inteligencia de destino, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha explicado que tanto a nivel de microdatos como de big data, este centro de datos turísticos se convertirá en una herramienta básica para el desarrollo de la marca turística.