El Consell de Eivissa ha ordenado la demolición de dos construcciones de madera en el Parque Natural de ses Salines y ha sancionado a sus responsables con 270.000 euros
Las construcciones en cuestión, con uso de vivienda, tienen 40 y 16 metros cuadrados de superficie junto a una terraza de madera adosada y están en en una parcela con categoría de Suelo Rústico Protegido Área Natural de Especial Interés (SRP-ANEI) en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia. Además se han ejecutado sin licencia siendo contrarias a la ordenación territorial y urbanística y por tanto ilegales .
Ahora la propiedad deberá derribar estas construcciones en un plazo de 2 meses y si lo incumplen se enfrentarán a 12 posibles multas coercitivas por importe de 4.939,43 euros cada una de ellas, correspondiente al 10% del valor de las obras ejecutadas. Y si aún así no lo derribaran, el Consell d'Eivissa ejecutará la demolición repercutiendo los gastos al infractor.
Además, se ha impuesto al propietario y al promotor de las obras una multa de 271.668,54 euros, por infracción muy grave por la ejecución de obras sin su correspondiente licencia.