A falta de pocos días para que finalice la temporada de playas, Creu Roja en Eivissa ha informado que desde el mes de junio los servicios de socorrismo de la organización humanitaria han atendido a 4.006 personas en sus 12 puestos de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan de Labritja.
El servicio ha estado atendido por 47 personas – 45 socorristas acuáticos y dos patrones de embarcación – y en total 63 de las operaciones han sido rescates y asistencias a embarcaciones aunque también ha habido asistencias sanitarias relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otras curas.
Otro ámbito de actuación ha tenido que ver con la sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas y con una importante labor de concienciación con mensajes preventivos a pie de arena a la población y en este caso han sido más de 46.344 sobre golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos.
- Programa de salvamento marítimo Labores humanitarias en el medio marítimo
Por otro lado, cerca de 30 personas voluntarias de Creu Roja han participado en actividades desarrolladas en el Programa de Salvamento Marítimo de Eivissa.
Se trata de un programa en el que, a lo largo del verano, se han realizado un total de 54 intervenciones y asistencias directas, siendo las más habituales actividades de remolque de embarcaciones a la deriva o averiadas, ejercicios de adiestramiento, busca y rastreo, asistencia sanitaria, supervisión de fondeos, evacuación sanitaria y asistencia técnica.